Ad Clicks : Ad Views :
Tere Rocha

Bienvenidos

10 hábitos para superar obstáculos sin importar su grado de dificultad

/
/
/
383 Views
img

Todo parte de la disciplina mental que podamos tener para cumplir con los objetivos que nos trazamos.

Debemos ser selectivos con la clase de pensamientos que hacen eco en nuestra mente, y ser conscientes de que se logran más cosas pensando en positivo que en negativo. Además debes comenzar a poner en práctica los hábitos siguientes:

  1. Dejar de malgastar el tiempo sintiéndote mal por ti mismo

Deberás invertir tu tiempo en actividades y pensamientos positivos, teniendo en cuenta que “ser positivo” no significa que no haya pensamientos negativos, la diferencia es que no permites que estos controlen tu vida.

  1. Mantener el control y el poder de las situaciones

Antes de tomar una decisión, así sea por intuición, piensa en los posible efectos y lo que quieres lograr con ella. Practícalo a diario con las decisiones más sencillas y fáciles que vas tomando.

  1. Enfrentar el cambio como mecanismo de crecimiento

Negarse al cambio es negarse al proceso natural de la vida. El problema, o lo que sucede con el cambio, es que las personas lo asumen como algo negativo que viene a alterar su cómoda zona de confort. A nadie le gusta cambiar algo con lo que siente familiarizado.

  1. Deja de gastar energía buscando razones para no ser feliz

Pareciera que nos gusta estar tristes. Tenemos miles de razones para tener una sonrisa en nuestra cara, para agradecer, y aun así buscamos motivos para quejarnos, sentirnos insatisfechos y envidiar la vida de los demás.

  1. Que tus palabras no busquen complacer a los demás

Recuerda que es imposible complacer a todo el mundo, existen más de 7 mil millones de opiniones y criterios distintos en este mundo, así que evita el desgaste y sé firme con tus principios.

  1. Empieza a correr riesgos con base en las posibles ganancias

Si piensas que vas a intentarlo, pero lo más seguro es que pierdas, ten la certeza que ya llevas un 90% de posibilidades de fracaso. La realidad que vives nace en tus pensamientos, y si comienzas con esta mentalidad, lo más seguro es que eso es lo que terminarás viviendo.

  1. Aprender de tus errores sin cometerlos varias veces

Los errores son una fuente invaluable de conocimiento, experiencia y hasta de felicidad (cuando los recordamos y hablamos abiertamente de ellos). Si tenemos la perspectiva y resiliencia para preguntarnos qué nos está queriendo enseñar la vida, y encima tenemos una visión de largo plazo para asumirlos e incorporarlos a nuestro día a día, podremos sacar el máximo provecho de ellos.

  1. Disfrutan de momentos de soledad para crecer interiormente

La soledad es un espacio que puedes aprovechar para crecer interiormente. El ruido, las apariencias y expectativas de los demás suelen callar esa voz interior (intuición), que te dice qué es correcto y que no.

  1. Entender que el éxito no se merece

Si hoy no estás en el lugar que imaginaste ayer pregúntate qué estás haciendo mal, qué estás haciendo bien y qué se puede mejorar. Escríbelo, que es mejor tener una lista de cosas finitas que están mal, que un sentimiento generalizado de no estar haciendo nada bien.

  1. Su visión de largo plazo les permite tener resultados increíbles

Debes tener una visión de largo plazo. Y por largo plazo no nos referimos a este año, o al siguiente. Nos referimos a 10 años, incluso 20. Allí debes visualizar tu proyecto de vida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar