Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Tere Rocha

Bienvenidos

5 maneras budistas de cómo erradicar la preocupación de tu vida

/
/
/
9230 Views
img

El humano moderno vive en un estado constante de preocupación y ansiedad, siempre apresurándose en algún lugar, y siempre llegando tarde a algo.

Esta curiosa situación de la civilización moderna se debe a nuestro estilo de vida agitado y nuestra forma de vida apresurada.

La forma en que vivimos produce preocupación. En nuestra opinión, estamos en constante peligro, aunque vivamos en la era más segura que haya vivido la humanidad.

Las enseñanzas budistas dicen que no hay nada de malo en nosotros, es solo que vivimos principalmente a través de nuestra mente, nos identificamos con ella y nos perdemos el momento presente.

De acuerdo con sus enseñanzas, hay 5 formas o pasos que puede tomar conscientemente, que lo ayudarán a comprender un poco mejor a preocuparse y a erradicarlo de su vida para siempre.

5 maneras budistas de cómo erradicar la preocupación:

1. Ver la preocupación en su luz real.
Primero, si desea lidiar con algo, necesita saber con qué está lidiando. Es por eso que necesitas ver la preocupación como realmente es.

Entonces, ¿qué es la preocupación? Al igual que los muchos sesgos y programas de nuestra mente, la preocupación es un patrón de pensamiento que nos prepara para esperar el peligro.

Este programa nos ayudó en el pasado, cuando vivíamos junto a un tigre hambriento, pero hoy es solo un desperdicio de energía mental. Realmente no resuelve nada.

No es un mal programa, simplemente no es necesario que se ejecute siempre en el fondo de tu mente. Simplemente desperdicia tu memoria RAM por así decirlo.

La preocupación no es nada que asuste, no significa que haya algún problema con usted, simplemente significa que un programa obsoleto se está ejecutando en su mente.

2. Entiende tu mente ‘mono’.
A medida que evolucionamos de organismos más primitivos a especies más desarrolladas y complejas, nuestro cerebro evolucionó en 3 partes grandes, la lagartija, el mamífero y la parte humana.

La parte humana del cerebro tiene otra parte más primitiva, esta parte se llama “The Monkey Mind” y se diferencia de “The Human Mind” en varias formas.

La parte mental del mono es más primitiva y está dirigida por la emoción que la parte mental humana que observa con la razón.

Salta de un pensamiento a otro y es lo que continuamente usa el programa de preocupación en el fondo de nuestra mente.

Necesitas abrazar esta parte y observar su charla sin juicio ni apego emocional, y será silenciada. Abraza a tu mono interior. Demuéstrelo que es seguro.

3. Aceptar que nada está bajo control.
La mayor parte de nuestra preocupación es alimentada por la ilusión de control que creemos que tenemos sobre el mundo que nos rodea.

Creemos que innumerables cosas que nos dan una sensación de mayor control, pensamos que al usar nuestra camiseta favorita podemos influir en el resultado de un juego.

La realidad es que todo esto es una ilusión creada por nuestra mente para hacer frente al hecho de que nada está realmente bajo control.

Vivimos en una roca alrededor de una bola de fuego en medio de un infinito en constante expansión. Hacemos todo lo posible por conocer nuestro lugar, pero todo lo que sabemos son solo teorías plausibles.

Lo único que realmente puedes controlar es cómo surfeas las olas de lo desconocido. Aceptando este hecho, contraintuitivamente reduce toda ansiedad y preocupación por el mundo.

4. Retroceda y vea la imagen más grande.
Siempre hay una imagen más grande que la que observamos a través de nuestra percepción. Siempre hay una escala más grande de cosas.

La preocupación es el producto de estar demasiado obsesionado con los pequeños detalles en lugar del panorama general. ¿Por qué? Porque la imagen más grande siempre está perfectamente equilibrada.

Mirando la imagen de la realidad desde una pequeña escala, podemos ver pequeñas imperfecciones y golpes.

Pero cuando miras el panorama general no hay imperfecciones. Sólo hay equilibrio y armonía divina.

Siempre que te encuentres preocupado, piensa en el hecho de que hay más de mil millones de galaxias con más de mil millones de estrellas, y estás en un planeta dentro de una de ellas.

5. Centrarse en el momento presente.
Nuestra mente es una herramienta poderosa, pero es una herramienta que funciona con información pasada y futura. Utiliza nuestros recuerdos pasados ​​para predecir eventos futuros.

Identificándose con su mente y viviendo a través de su mente, no puede evitar estar estirado entre su pasado y su futuro en un estado de preocupación constante.

Pero no eres tu mente, es una herramienta que puedes usar, así como tu cuerpo, tu corazón y tu espíritu.

El pasado y el futuro están en tu mente, lo que realmente tienes y lo que siempre tuviste fue el momento presente, el momento actual.

Intenta llevar tu conciencia al momento presente. ¿Cómo? Observa tu respiración. Verás, en el momento actual, la preocupación es inmediatamente erradicada de tu mente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar