Ad Clicks : Ad Views :
Tere Rocha

Bienvenidos

Conoce la inspiradora historia del elefante encadenado

/
/
/
365 Views
img

El Elefante Encadenado es una inspiradora historia de Jorge Bucay que entraña una motivadora enseñanza para el emprendimiento y la vida, que relata en parte lo siguiente:

“Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales.

Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe, era también el animal preferido por otros niños.

Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunales, pero después de su actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba una de sus patas.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y, aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de raíz con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir. El misterio sigue pareciéndome evidente. ¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué no huye?”

Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:

Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque, pobre, cree que no puede. Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer, al estar atado a una estaca que en ese momento no pudo sacar. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo. Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza”.

Para Bucay, todos somos un poco como el elefante del circo, ya que vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.

A su juicio, “vivimos pensando que no podemos hacer montones de cosas, simplemente porque una vez, hace tiempo, lo intentamos y no lo conseguimos. Pero eso no es verdad, porque uno mismo es el que se crea esa estaca y la clava en el suelo”.

Recuerda que las limitaciones solo están en nuestra mente, las ponemos nosotros mismos, sin embargo, al mismo tiempo, somos los únicos que tenemos la potestad de hacerlas desaparecer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar