Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Tere Rocha

Bienvenidos

La importancia de ser agradecidos

/
/
/
1055 Views
img

La psicóloga y escritora, Valeria Sabater, refiere que el sencillo acto de ser agradecidos, supone ya un modo de liberación personal, “es reconocer, es actuar con humildad y sin artificios, aprendiendo a valorar lo que de verdad es importante en la vida”.

Por ello destaca a través de cuatro puntos, la importancia que tiene esa reacción de correspondencia en nuestra vida:

  • Ser agradecido te da apertura emocional.

“Para practicar el agradecimiento, debemos ser capaces de abrirnos emocionalmente. Solo así podremos obtener conocimiento de nosotros mismos y los demás, a través de un corazón activo, fuerte y sincero”.

  • La gratitud y el reconocimiento son los mejores regalos del ser humano.

Pocos valores son tan poderosos como reconocer a nuestros semejantes mediante la gratitud. Es una forma universal de conocimiento y de unión, de unir vínculos. “Yo te reconozco a ti por lo que eres, por tus virtudes, por tu forma de ser, y te doy las gracias por formar parte de mi vida enriqueciéndola con tu presencia”.

  • Ser agradecido no es estar en deuda

Hay quienes piensan que el simple hecho de recibir algo y de tener que dar las gracias, supone de inmediato quedar en deuda con esa persona que ha hecho una cosa determinada por nosotros. Si en tu interior queda esa sensación, la de esa obligatoriedad por devolver un favor, no estaremos practicando un agradecimiento libre, sincero y espontáneo.

“El agradecimiento es una actitud que no exige obligaciones, es una forma de ser que trasciende todos nuestros actos”.

  • El valor del agradecimiento personal.

Nos pasamos media vida agradeciendo cosas a los demás: la dedicación de nuestra familia, la generosidad de nuestros amigos, el cariño de nuestra pareja o el reconocimiento a esas personas que entran y salen de nuestra vida enriqueciéndola con sus pequeños actos.

Ahora bien, ¿te has detenido en alguna ocasión a agradecerte algo a ti mismo? ¿Piensas que es una actitud egoísta y algo desafinada? En absoluto. No importa que seas religioso, escéptico o espiritual, el autoreconocimiento no viola ninguna norma, sino que es un pilar básico con el cual reforzar tu autoestima.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar