Ad Clicks : Ad Views :
Tere Rocha

Bienvenidos

¿Qué significan los colores del aura?

/
/
/
53 Views
img

Cada uno de nosotros tenemos un color predominante en nuestro aura, aunque los otros colores pueden ir y venir en función de nuestro estado de salud y de nuestras emociones.

Aquí mostramos algunos de los colores predominantes que podrías contemplar en el aura, con breves descripciones de lo que dichos colores dicen sobre la persona a la que pertenece.

Colores del aura rojo

Aura de color Rojo

Chakra asociado: Primer chakra (Muladhara, chakra base o raíz)

Propiedades del color: Energía, acción, liderazgo, innovación, sexualidad

Útil para: Aportar vitalidad

Características de una persona con aura color rojo:

Las personas que tienen un aura donde predomina el color rojo son fogosas, muy vitales, llenas de fuerza y entusiasmo. Se sienten muy atraídas por la aventura.

Entre sus cualidades destaca un profundo deseo de triunfar y alcanzar el éxito en sus vidas. Suelen ser líderes natos que buscarán puestos de responsabilidad donde puedan ejercitar todas sus facultades, puestos que a la vez les motiven debido al reto que representen para ellos.

Son muy independientes, ambiciosos y competitivos. No toleran fácilmente el reproche o la crítica.

Luchadores que pelearán para darle la vuelta a las peores situaciones.

Personas muy ligadas al mundo físico y a lo material. Muy apasionados en el amor.

Sería positivo para ellos intentar canalizar su energía hacia metas menos materiales y personales, desplazando, por ejemplo, su foco de atención hacia los que les rodean.

Muy cariñosos con sus seres queridos y protectores.

Necesitan su propio espacio, tanto físico como emocional, por lo que es muy importante para ellos que se respete su intimidad.

Puedes ver las partes del cuerpo, funciones físicas e información adicional asociadas al aura con color naranja, pulsando en este enlace de su chakra asociado: Primer chakra (Muladhara, chakra base o raíz)

Colores del aura naranja

Aura de color Naranja

Chakra asociado: Segundo chakra (Svadhisthana, chakra del ombligo o sexual)

Función: Optimismo, confianza, calidez emocional

Útil para: Infundir alegría

Características de una persona con aura color naranja:

Las personas con el naranja como color primario son individuos muy activos. Cuentan con una gran reserva energética que les impulsa a realizar numerosas actividades para poder descargar todo ese caudal.

Suelen ser aventureros a los que les gustan las excursiones, los deportes y los viajes. Su gran habilidad para solucionar problemas les otorga mucha confianza en sí mismos.

Gran capacidad de adaptación a las circunstancias. Encuentran fácilmente el modo de seguir avanzando, sin importar lo difíciles que puedan ser las situaciones a las que se enfrenten.

Sociables, diplomáticas, sinceras, honestas. En general son muy equilibradas, aunque a veces el exceso de emotividad puede ser un problema para ellos. Deben aprender a distanciarse un poco cuando noten que sus emociones no se corresponden favorablemente con la experiencia que están viviendo.

Puedes ver las partes del cuerpo, funciones físicas e información adicional asociadas al aura con color naranja, pulsando en este enlace de su chakra asociado: Segundo chakra (Svadhisthana, chakra del ombligo o sexual)

Colores del aura amarillo

Aura de color Amarillo

Chakra asociado: Tercer chakra (Manipura o chakra del plexo solar)

Función: Autoestima, comunicación, sociabilidad, creatividad y agilidad mental.

Útil para: Aumentar la objetividad y poderes intelectuales

Características de una persona con aura color amarillo:

El Amarillo es el color del intelecto por excelencia. Las personas con grandes cantidades de amarillo en sus auras poseen una inteligencia muy desarrollada y suelen andar siempre sumidos en sus pensamientos reflexionando acerca de algún asunto que les resulte especialmente interesante o sobre alguna nueva cuestión que les haya surgido durante el día.

Esto puede hacer que la persona sea un poco despistada o que tenga tendencia a enredarse en pequeños laberintos de ideas; esa será una de las tareas que deberá solucionar e ir puliendo para encontrar un mejor equilibrio psíquico.

Acostumbran a ser brillantes y les encanta participar en cualquier discusión que estimule su capacidad mental y les desafíe.

Son buenos lectores y sienten la necesidad de estar informados acerca de aquellos temas que son importantes en su vida. Lo que les suele ayudar a convertirse en especialistas en sus áreas de trabajo.

Creativas, sociables, alegres, optimistas.

Se recuperan rápidamente de los fracasos, afrontando las dificultades con espíritu renovado y energía. Equilibrados, muy nobles, generosos y desapegados, ya que para ellos los valores más altos no están tanto en las cosas materiales sino en la esfera mental, social o espiritual.

Puedes ver las partes del cuerpo, funciones físicas e información adicional asociadas al aura con color amarillo, pulsando en este enlace de su chakra asociado: Tercer chakra (Manipura o chakra del plexo solar)

Colores del aura rosa

Aura de color Rosa

Chakra asociado: Cuarto chakra (Anahata o chakra del corazón)

Función: Afecto, compasión, fuerte espiritualidad

Útil para: Aportar sensibilidad y tranquilidad

Características de una persona con aura color rosa:

Las personas con aura predominantemente rosa son muy emocionales. Tienden a ser sensibles hacia los demás, incluyendo a los animales y a la naturaleza. Suelen ser amables, cariñosos y humanitarios. Les agrada la sencillez y disfrutan con los pequeños placeres de la vida cotidiana.

Uno de los puntos que podría perjudicarles es que tienden a necesitar mucho cariño de aquellos que les rodean, y esto a veces les conduce a relaciones con un alto grado de dependencia. También podrían verse tomando decisiones en las que lo que más pese sea lo que los demás quieren o lo que esperan de ellos. Estos comportamientos son muy nocivos para la persona que acaba dejando de lado sus propias necesidades y su propia espontaneidad para acomodarse a los demás. Todo esto se ve potenciado por su gran capacidad de sacrificio que puede llevarles a permanecer resignados en situaciones tremendamente destructivas para ellos y para los demás. Quizá les ayude a movilizarse el darse cuenta de que esas relaciones no sólo les perjudican a ellos, sino también a otras personas que pudiesen estar a su cargo, y en general a todos aquellos que les rodean, como familiares y amigos.

Su sensibilidad les hace especialmente receptivos hacia diferentes manifestaciones artísticas. Pueden sentirse atraídos por la literatura, la música o la pintura. El arte puede ser para ellos una forma excelente de canalizar su sensibilidad de forma constructiva.

En general son personas muy equilibradas que poseen sentimientos muy positivos respecto a si mismos y los demás. Poseen grandes ideales y la capacidad para alcanzarlos con gran coraje.

Elegantes, amables, respetuosos y espirituales.

Puedes ver las partes del cuerpo, funciones físicas e información adicional asociadas al aura con color rosa, pulsando en este enlace de su chakra asociado:
Cuarto chakra (Anahata o chakra del corazón)

Colores del aura verde

Aura de color Verde

Chakra asociado: Cuarto chakra (Anahata o chakra del corazón)

Función: Amor, bondad, paz, amor a la naturaleza, necesidad de armonía

Útil para: Purificar y equilibrar

Características de una persona con aura color verde:

Las personas que poseen en abundancia este color suelen ser tranquilas y reflexivas. No se inquietan fácilmente ante los imprevistos cotidianos y permanecerán serenos en medio de grandes dificultades. Esto les da mucha objetividad y un gran dominio de las situaciones.

Tienen facilidad para sentirse felices. Suelen ser equilibrados y alegres y serán de gran ayuda para las personas menos estables que les rodeen.

Son perseverantes en todo aquello que emprenden y aunque las cosas se compliquen, renuevan energías y continúan hasta el final. Confían en sí mismos y esto les da esa determinación que les conduce a conseguir la meta que se habían marcado. Tendrán que tener cuidado con esta característica, pues en caso de una mala decisión, su tendencia a la tozudez les puede llevar a situaciones negativas, aunque debido a su buen juicio e intención es difícil que yerren demasiado.

El aura verde está también asociada a la curación y la salud. Este color se encuentra en los grandes sanadores. Los que tienen en su aura este color predominante suelen dirigirse hacia profesiones como las de médico, psicólogo, masajista, acupuntor, etc.

Poseen una sensibilidad muy fuerte hacia el bienestar de los que le rodean. El sufrimiento ajeno despierta en ellos una gran compasión que les mueve a intentar hacer algo por solventarlo. Son personas serviciales, con una gran capacidad de sacrificio y de ayuda a los demás.

Sociables, comunicativos, fraternales, empáticos y comprensivos.

Grandes amantes de la naturaleza y las excursiones. Si viven en un entorno rural, puede que se acaben decantando por profesiones ligadas a la agricultura, la ganadería o se impliquen en proyectos de conservación y defensa de animales o del medio ambiente.

Puedes ver las partes del cuerpo, funciones físicas e información adicional asociadas al aura con color verde, pulsando en este enlace de su chakra asociado: Cuarto chakra (Anahata o chakra del corazón)

Colores del aura azul

Aura de color Azul

Chakra asociado: Quinto chakra (Vishuddha o chakra de la garganta)

Función: Consideración, idealismo, valores éticos, conocimiento espiritual, expresión creativa a través del sonido

Útil para: Relajar y mantenernos en paz

Características de una persona con aura color azul:

El color azul se relaciona con la tranquilidad y la estabilidad emocional. Su sistema nervioso suele estar relajado y estable, aunque sus variantes más negativas pueden indicar melancolía o abatimiento. Aunque lo más habitual es que sean personas alegres y llenas de vida.

De naturaleza optimista e increíblemente activos, no se sienten incapaces de llevar a cabo nada pues su tendencia principal es ver que es lo que la situación les puede ofrecer.

Grandes comunicadores, muy sociables y buenos oradores.

Poseen un espíritu abierto y no suelen tener demasiados prejuicios. Les encantan las cosas nuevas y diferentes y buscarán salirse de los cauces que siempre determina la sociedad que les rodea.

Entre sus cualidades más positivas están su gran sinceridad y franqueza. Prefieren decir las cosas claramente y enfrentarse con las consecuencias que andarse con delicadezas. Aunque tampoco son personas bruscas que hieran fácilmente los sentimientos de los demás.

Este color también se relaciona con el conocimiento y es un color muy cercano al índigo y el violeta, colores que poseen un fuerte componente espiritual y religioso. Son formas relacionadas de expresar un profundo respeto hacia la verdad y el conocimiento.

Puedes ver las partes del cuerpo, funciones físicas e información adicional asociadas al aura con color azul, pulsando en este enlace de su chakra asociado: Quinto chakra (Vishuddha o chakra de la garganta)

Colores del aura violeta

Aura color Índigo o Violeta

Chakras asociados: Sexto chakra (Ajna o chakra del tercer ojo)
Séptimo chakra (Sahasrara o chakra de la corona)

Función: Amor, capacidad psíquica, intuición, propósito espiritual, visualización

Útil para: Generar autorrespeto y sensibilidad intuitiva

Características de una persona con aura color índigo o violeta:

El color índigo es una especie de azul amoratado que puede ser considerado junto con el aura de color violeta pues sus características son muy similares.

Estos colores son relativamente raros y se encuentran en las auras de personas con un profundo interés espiritual y filosófico. A menudo se encuentran, más que como color básico, como ligeros destellos o nubes del mismo que aparecen cuando el individuo genera pensamientos espirituales.

Sus poseedores son personas que andan por la vida en una especie de búsqueda. Suelen ser grandes lectores, especialmente de temática espiritual o de crecimiento personal. Es muy posible que se interesen por disciplinas como el yoga, el Tai Chi o la meditación.

Otra de sus características es su gran inteligencia que acostumbra a ser muy intuitiva.

Entre los profesionales encontramos este color en filósofos, religiosos, profesionales del esoterismo y teóricos de diferentes tipos.

Su permanente conexión con el mundo espiritual les hace no conceder demasiada importancia a las cosas materiales y seguramente no busquen conseguir puestos de trabajo que les reporten grandes beneficios, sino algún trabajo relativamente cómodo que les permita vivir, pero que les deje suficientemente libres para dedicarse a sus propios intereses. No suelen tener problemas para ganarse la vida, incluso con holgura material, pues sus facultades están tan desarrolladas que encuentran la manera de desenvolverse bien a poco que lo intenten.

Otra de sus facetas más sobresalientes es que muestran un gran amor hacia todos sus semejantes. Son cariñosos y buenos consejeros.

Por otra parte, este rico mundo interior puede conducirles a una vida demasiado cerrada. Tienen tendencia a desconectarse de los demás y de la realidad que les rodea. Puede que sientan rechazo a cualquier cosa que les parezca demasiado material y crean que les impedirá desarrollarse espiritualmente. Es útil para ellos recordar que si bien la búsqueda de la sabiduría y el desarrollo moral es primordial para todos, éstos deben estar fundamentados por un sólido equilibrio psicológico y por una buena salud física. Sería beneficioso por tanto que hiciesen deporte, que descansasen adecuadamente y que intentasen buscar un cierto equilibrio en sus vidas.

Puedes ver las partes del cuerpo, funciones físicas e información adicional asociadas al aura con color índigo, pulsando en este enlace de su chakra asociado: Sexto chakra (Ajna o chakra del tercer ojo)

Colores del aura negro

Aura de colores sucios

Los típicos colores sucios en el aura son el gris, el negro y a veces el marrón.

Además, cualquier otro color puede manifestarse como un color sucio cuando es opaco o con poca luminosidad.

La aparición de estos colores, ya sea como manchas o como colores dominantes señalan enfermedades o rasgos negativos del carácter.

FUENTE: La Guía esotérica

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar