Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Tere Rocha

Bienvenidos

Relajación

/
/
/
959 Views
img

Relajación

Las personas con dolor sienten tensión física y emocional.  El dolor y la tensión (estrés) producen efectos similares en el cuerpo: rigidez muscular, respiración rápida y poco profunda y su ritmo cardiaco y presión sanguínean aumentan.

La relajación puede ayudarle a revertir estos efectos y darle un sentido de control y bienestar que le facilite el manejo del dolor. La relajación consiste en aprender formas de calmar y controlar su cuerpo y mente. No hay una técnica más recomendable que otra; la mejor manera de relajarse es la que le proporcione mayor relajación de cuerpo y mente.

Pruebe los siguientes métodos hasta que encuentre los que más le sirvan.

Visualización guiada – consiste en concentrar la atención en imágenes placenteras. Empiece por respirar lenta y profundamente. piense que se encuentra en algún lugar donde está cómodo, seguro y tranquilo. Visualice todos los detalles: colores, sonidos, olores y sentidos. Estas imágenes alejan a la mente del dolor y enfocan la atención en algo más agradable.

Oración – resulta muy tranquilizante y reconfortante para algunos. Quizá le interese grabar un mensaje para calmarle o inspirarle o realizar algún tipo de oración personal.

Hipnosis – es una clase de relajación profunda y visualización guiada en la que enfoca su atención internamente, es decir, alejándose de sus pensamientos y ansiedades. Quienes encuentran la hipnosis jútil para aliviar el dolor, dicen que es tranquilizadora y placentera. Deberá hallar a un psicólogo, consejero o trabajador social con experiencia en la hipnosis. También puede aprender técnicas de autohipnosis que puede ejecutar por su cuenta.

Relajación y cintas de audio y video – le pueden guiar en el proceso de relajación. Estas cintas le dan instrucciones para relajarse, de modo que no tiene que recordar las instrucciones. También puede hacer su propia cinta basándose en su rutina favorita de relajación.

Fuente: Artritis.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar