Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Tere Rocha

Bienvenidos

Tarea No. 18

/
/
/
257 Views
img

Propósito de Vida

:

El propósito es la razón de ser de mí como persona. La Meta es lograr hacer lo que tengo que hacer para lograr mi propósito

Estar en el presente

La felicidad es un viaje, pero en ocasiones descuidamos el presente por llegar a nuestro destino. Cuando saboreas el “ahora”, lo que haces es avivar el fuego de la vida que permite cultivar tu destino. Paladea el presente. Todos estamos aquí por una razón especial. Descubrirse a diario es una de las importantes razones del sentido de una vida.

¿Qué tenemos que hacer para encontrar nuestro propósito de vida?

Ya te he dado la definición de propósito, pero no te he proporcionado los pasos sobre cómo llegar allí. Con el fin de encontrar cuál es tu verdadero propósito de vida te sugiero pensar en los tres elementos básicos que tiene todo propósito:

1.- Pasión:

Debes entender que cosas te animan y te dan energía. Para entender tus pasiones, hazte la siguiente pregunta, ¿Cuáles son las cosas que hago que me hacen perder la noción del tiempo? ¿Qué cosas haría por qué realmente me gusta y no por dinero o por simplemente reconocimiento?

2.- Dones o fortalezas:

Debes entender cuáles son tus fortalezas y talentos innatos.

Para descubrir cuáles son tus dones, pregúntate: ¿Qué tareas puedo realizar con suma facilidad?

3.- Valores:

Debes entender cuáles son los principios que guían tu vida.Para entender tus valores, debes preguntarte: cuando te enfrentas a decisiones difíciles, ¿Qué factores consideras a la hora de tomar una decisión? o ¿Existe una situación que te haga sentir la necesidad de hacer algo al respecto?

Mediante la intersección de estos tres elementos puedes empezar a descubrir cuál es tu verdadero propósito.

Las pasiones, los dones y los valores como un todo servirán para apoyar tu propósito y ayudarte a vivir una vida con verdadero significado.

Mirándolo de forma más objetiva, las pasiones alimentaran a tu propósito, tus dones apoyaran a tu propósito y tus valores guiaran tu propósito.

Cuando hayas definido tu verdadero propósito de vida, encontrarás que comienzas a estar más involucrado en el trabajo, tendrás un mayor sentido de realización tanto en la vida privada como en la laboral.

Comenzarás a cambiar de hacer lo que la sociedad dice que tienes que hacer a encontrar tu propio camino y crear tu propio mapa para llegar allí.

Necesitas encontrar desde hoy mismo un propósito, hacerlo tuyo y comenzar a vivirlo.

***Escribe cuál sería tu propósito de Vida….

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar